I.E
CONCENTRACION EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO - CESUM
Montelíbano
- Córdoba – DANE N°123466002601. CÓDIGO ICFES 103184
Área: ETICA
Y VALORES HUMANOS Grado 7mo.
Semana (3-4) del 11 al 22 de mayo del 2020.
Fecha de entrega: el 22 de mayo del 2020
![]() |
3235255609
|
Docente de 7mo A, B, C, D y E: BERANIA
R, CAUSIL, Cel. 3132948289,
direc. del blog:
Docente
de 7mo F y G: EDUARDO POLO. Cel. 3116065591.Correo:poloperezedo11@hotmail.com
Instrucciones:
Para resolver la presente guía, usted
debe tener en cuenta lo siguiente:
1.
Utilizar hojas de block tamaño carta
2.
La hoja de presentación del trabajo, debe
contener lo siguiente: Nombre y apellidos completos, nombre del área, nombre
del tema que está trabajando, Nombre del profesor que orienta el área, fecha de
entrega, grado y grupo.
3.
En caso de hacer el trabajo a mano, debe
escribir con letra grande y clara que se pueda leer.
4.
Al desarrollar el trabajo debes tener a la mano
un diccionario de español.
5.
Al finalizar el trabajo debes enumerar las
paginas en forma secuencial.
6.
Este trabajo lo puedes entregar en los mismos
puntos de distribución, o ponerse en contacto con los profes del área.
VALORACIÓN: Para el
proceso de valoración se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
·
Presentación del trabajo.
·
Cumplimiento de con las instrucciones dadas.
·
Acopio de producciones realizadas
·
Aprendizajes esperados
semana 4
TEMA 02: DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN:
TEMA 02: DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN:
OBJETIVO:
· Reconocer
y clasificar las normas establecidas en la sociedad, respetándolas y cumpliendo
con ellas según lo estipula la ley.
ACTIVIDAD # 1. SABERES PREVIOS:
- Define con tus palabras lo que entiendes por derechos y deberes.
- ¿Qué diferencia encuentras entre derecho y
deberes?
LA
NORMA:
1.
Principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta
o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una
actividad.
2.
Las normas sociales son un conjunto de reglas que deben
seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las
que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El
conjunto o sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los
individuos entre sí. Wikipedia.
ACTIVIDAD #2.
Argumenta los
siguientes enunciados:
Importancia de
la norma.
Las normas
familiares
Las normas en
la amistad.
Las normas en
el colegio.
Necesidad de
las normas para vivir en sociedad.
Las normas y la
convivencia escolar.
Importancia de
las normas en la iglesia, el colegio, en la familia y en el entorno.
ACTIVIDAD # 3
Consulte el contenido de los siguientes artículos y luego
de los que te proponemos a continuación seleccione 5 relacionados con los
derechos y 5 relacionados con los deberes:
20 14 32
12 16 39
21 34 23
24 17 38
26 11 18
42 44 45
50 51
46 47 48
49 52 28
25 29 37
30 27 15
33 43 36
19 41 22
13 58
ACTIVIDAD FINAL:
Elabore 5 normas promoviendo el respeto social con el
slogan “Quédate en casa” (normas que se deben aplicar al salir a la calle en
pico y cédula).
NOTA 1: Esta actividad debes desarrollarla en una cartelera
y luego le sacas una foto y la agregas al trabajo escrito.
NOTA 2: Favor avisar a los estudiantes que no han reportado la
información de los datos personales y familiares.
(los del grado 7 D favor
llamar al número del celular 313 294 8289.)

