lunes, 4 de mayo de 2020

DER Y DEB FUND SEGÚN NUESTRA CONST. SEMANA 4 del 11 al 22 de Mayo.


I.E CONCENTRACION EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO - CESUM
Montelíbano -  Córdoba – DANE N°123466002601. CÓDIGO ICFES  103184

Área: ETICA Y VALORES HUMANOS Grado 7mo.
Semana (3-4) del 11 al 22 de mayo del 2020.  
Fecha de entrega: el 22 de mayo del 2020



3235255609


Docente de 7mo A, B, C, D y E: BERANIA R, CAUSIL, Cel. 3132948289, 

direc. del blog:

                
Docente de 7mo F y G: EDUARDO POLO. Cel. 3116065591.Correo:poloperezedo11@hotmail.com

Instrucciones:
Para resolver la presente guía, usted debe tener en cuenta lo siguiente:
1.    Utilizar hojas de block tamaño carta
2.    La hoja de presentación del trabajo, debe contener lo siguiente: Nombre y apellidos completos, nombre del área, nombre del tema que está trabajando, Nombre del profesor que orienta el área, fecha de entrega, grado y grupo.
3.    En caso de hacer el trabajo a mano, debe escribir con letra grande y clara que se pueda leer.
4.    Al desarrollar el trabajo debes tener a la mano un diccionario de español.
5.    Al finalizar el trabajo debes enumerar las paginas en forma secuencial.
6.    Este trabajo lo puedes entregar en los mismos puntos de distribución, o ponerse en contacto con los profes del área.

VALORACIÓN: Para el proceso de valoración se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

·         Presentación del trabajo.
·         Cumplimiento de con las instrucciones dadas.
·         Acopio de producciones realizadas
·         Aprendizajes esperados

semana 4
TEMA 02: DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN:

OBJETIVO:
 ·  Reconocer y clasificar las normas establecidas en la sociedad, respetándolas y cumpliendo con ellas según lo estipula la ley.


ACTIVIDAD # 1. SABERES PREVIOS:
-       Define con tus palabras lo que entiendes por derechos y deberes.
-       ¿Qué diferencia encuentras entre derecho y deberes?

LA NORMA:

1.    Principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad.
2.    Las normas sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El conjunto o sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí. Wikipedia.


ACTIVIDAD #2.

Argumenta los siguientes enunciados:
                                     
Importancia de la norma.
Las normas familiares
Las normas en la amistad.
Las normas en el colegio.
Necesidad de las normas para vivir en sociedad.
Las normas y la convivencia escolar.
Importancia de las normas en la iglesia, el colegio, en la familia y en el entorno.

ACTIVIDAD # 3

Consulte el contenido de los siguientes artículos y luego de los que te proponemos a continuación seleccione 5 relacionados con los derechos y 5 relacionados con los deberes:

20    14    32    12    16     39   21     34    23    24    17    38    26    11    18    42    44    45    50     51
46    47    48    49    52    28    25    29     37    30    27   15     33    43    36    19    41    22    13    58
ACTIVIDAD FINAL:

Elabore 5 normas promoviendo el respeto social con el slogan “Quédate en casa” (normas que se deben aplicar al salir a la calle en pico y cédula).

NOTA 1: Esta actividad debes desarrollarla en una cartelera y luego le sacas una foto y la agregas al trabajo escrito.

NOTA 2: Favor avisar a los estudiantes que no han reportado la información de los datos personales y familiares. 
(los del grado 7 D favor llamar al número del celular 313 294 8289.)